LOS NEXOS OLIGÁRQUICOS DEL TOLEDISMO

LOS NEXOS OLIGÁRQUICOS DEL TOLEDISMO

https://ivanorech.wordpress.com/2011/02/02/los-nexos-oligarquicos-del-toledismo/
Por Iván Oré Chávez
Escribir comentarios a: ivanorech@hotmail.com
http://ivanorech.blogspot.com/
http://www.facebook.com/oligarquiaperuana
AGRÉGUESE A NUESTRO GRUPO HACIENDO CLIC AQUÍ
http://www.facebook.com/group.php?gid=151967238153936&v=info
http://www.facebook.com/angiecarolina.valenzuelaandia#!/photo.php?fbid=125140684219402&set=t.100001067058911&pid=175420&id=100001704139936book.com/angiecarolina.valenzuelaandia#!/photo.php?fbid=125140684219402&set=t.100001067058911&pid=175420&id=1000017041399367058911&pid=175420&id=100001704139936
La oligarquía peruana se encuentra ejecutando su vieja y repetida estrategia para manipular a la opinión publica peruana. Algo nada difícil si tenemos en cuenta que el grueso del electorado está constituido por electores que trabajan al día sin tiempo para hacer vida ciudadana, y que además tienen una precaria cultura de consideración al semejante y un acentuado descuido en su educación personal. De estas características del elector peruano se habla mucho en los certámenes universitarios donde asisten políticos congresistas, funcionarios públicos e investigadores de ONG. Es investigando el perfil del elector peruano como la oligarquía puede elaborar estrategias para manipular a la opinión pública. Lo más barato de todo es que cada campaña hace uso de la misma táctica, y el pueblo siempre decide por el mismo resultado inducido como si no se diera cuenta que está siendo manipulado.
Uno de los teatros mejor montados de la casta oligárquica fue la supuesta rivalidad bien teatralizada entre Luis Castañeda y Susana Villarán, que muchos terminaron creyéndola. El nexo es AUGUSTO FERNANDO ORTIZ DE ZEVALLOS MADUEÑO, quien llegaría a ser REGIDOR PROVINCIAL de LIMA al salir electo en las ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES del 2002 por el PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ, liderado por Fernando Andrade Carmona (su hermano Alberto el ex alcalde fenecido era miembro del C.N. 2871). Su primo carnal cercano, el notario Ricardo Ortiz de Zevallos Villarán (socio C.N. 2226) es también primo en el mismo grado de parentesco con Susana Villarán de la Puente. El arquitecto se encontraba en la campaña formando el equipo de gobierno de Susana Villarán en la sección de Desarrollo Urbano y Proyectos Estratégicos, pero antes fue por invitación del Alcalde Metropolitano de Lima Castañeda Lossio, el urbanista responsable de formar la oficina de plan urbano llamado PRO-URBE y hoy nada menos que el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) cuyo presidente del Consejo Directivo en la actualidad es José Luis Villarán Salazar, el primo hermano de Susana Villarán de la Puente ¿coincidencia o cabildo de “notables”? el hermano de José Luis, Juan Luis Villarán Salazar (miembro del C.N. 2467) es director de PETROLERA TRANSOCEÁNICA donde responde ante el patriarca de la oligarquía Augusto Felipe Wiese de Osma (socio C.N. 625), tío político de Susana Villarán. Es decir la rivalidad era sólo un teatro para distraer a la opinión pública y con buenos resultados.
Es en febrero donde empezara con fuerza la campaña a favor de Toledo para colocarlo de presidente. Lo primero es colocar a los candidatos, tal como lo hemos demostrado en nuestro escrito de investigación “LOS CACIQUES DE LA PARTIDOCRACIA OLIGÁRQUICA 2011” (https://ivanorech.wordpress.com/2011/01/26/los-caciques-de-la-partidocracia-oligarquica-2011-el-politico-y-el-mercader-la-casta-gana/ ). El truco esta en inducir por medio de las encuestas a favor de Toledo a partir de febrero para así “hacerlo subir” gradualmente hasta el día de la elección y después hacer nuevas encuestas donde este empieza a bajar.
Una vez que la oligarquía coloca a sus caciques en las candidaturas presidenciales, se encarga de demoler uno por uno a sus propios peones, como en un juego de ajedrez, dejando al final a una de sus piezas menos magullada que las demás. Por eso usa los medios de comunicación en su poder para despotricar contra todos, pero siempre cuidando una preferencia subrepticia teatralizada como de imparcial frente a uno de ellos.
Es por eso que el 25 de enero del 2010 aparece Rospigliosi Capurro, el ex ministro toledista, diciendo que a Alan no le conviene que gane Toledo, porque con ello peligraría su reelección en el próximo quinquenio. No guarda ninguna lógica esta aseveración. El móvil es mover el voto antiaprista, que es muy fuerte, hacia Toledo.
Lo que no se ha dicho es que Rospigliosi es hermano de GUILLERMO ROSPIGLIOSI CAPURRO, socio del Club Nacional con el número 2762 desde el año 1985. Mientras este apóstata militante comunista da su declaración, la encuestadora IPSOS APOYO cuya apoderada es la hermana de Felipe Ortiz de Zevallos Madueño (socio Club Nacional número 1902 y hermano de Augusto, el asesor de Susana Villarán) muestra a Toledo como favorito en las encuestas. Qué coincidencia, ambos están relacionados al Club Nacional.
En el tema de las encuestadoras primero salen con fuerza todos menos IPSOS APOYO, el motivo es que estas encuestadoras van a crear el terreno a favor de Toledo, y después viene a final de la campaña la mano directa de los oligarcas en IPSOS APOYO a darle forma a la opinión pública. Es por eso que CPI coloca a Toledo como el candidato en quien más creen los peruanos. Esto es algo muy sospechoso, pero no sorprendente conociendo el modo como están siendo cuestionadas las encuestas y su credibilidad. Ahora vayamos al tema de fondo, el poder oligárquico atrás de ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE. Conocido es que Toledo viaja en sus giras políticas con “sus empresarios” es decir con los hombres que lo administran. Toledo les dice “vengan” y ellos se quedan sin moverse. Ellos le ordenan a Toledo “ven” y Toledo obedece yendo hacia ellos. Bueno, empecemos.
LOS ROSSELLÓ
Este es un clan secundario dentro de la oligarquía peruana, su importancia social radica en que sus miembros han contraído enlaces con personajes pertenecientes a los círculos sociales más endogámicos y tradicionales de la casta oligárquica peruana. En efecto, el ex ministro y mercader toledista Javier Reátegui Rosselló (Socio CN 2451) es cuñado de José Rizo Patrón Buckely (Socio N2342) cuyo clan controla todo el mercado de cemento de la costa central peruana por medio de la empresa Cemento andino del cual es director. Su otro hermano, Gustavo Reátegui Rosselló, está casado con Norma Álvarez Calderón Vesco, prima hermana de Luz María Olaechea Álvarez-Calderón, esposa de Ricardo Rizo Patrón de la Piedra (Socio CN3338), este último primo hermano y codirector en Cemento Andino de José Rizo Patrón Buckely, el otro cuñado de los Reátegui. Esta es una muestra más de la endogamia practicada por nuestra arcaica casta dominante. Las demás ramas de los Rosselló no se quedan atrás.
El primo hermano de los Reátegui, Jaime Rosselló Ferraro (Socio CN2435) caso con Mercedes de las Casas Grieve, también de las familias del Club y pariente carnal de un fenecido militante aprista de los mismos apellidos que llego a altos cargos políticos en el país. Su otro primo hermano DIEGO VÍCTOR ROSSELLÓ PUGA caso con Luisa Tudela Gibbins, prima hermana de CARLOS ALBERTO NEUHAUS TUDELA, el director corporativo del Grupo Wiese y primo político de Rosa María Palacios. La hermana de Diego, María Carmen Rosselló Puga caso con Leónidas Juan José Palacios Ballén, primo hermano carnal de Rosa María Palacios. Esta endogamia extensiva es algo que siempre acompañara a la casta de los oligarcas peruanos. Estos Tudela tiene por abuelo a Alejandro Tudela Garland (A1981) oligarca que estuvo al servicio de la facción pradista, actualmente junto al hijo del ex presidente Paniagua es copropietario de Agrícola San Agustín, empresa involucrada en el negocio de los terrenos aledaños al aeropuerto Jorge Chávez.
Este clan tiene muchos problemas económicos y a pesar de sus nexos parentales no consigue ganarse el respeto de su barrio. En diciembre de 2010 su empresa pesquera principal llamada CORPORACIÓN COISHCO dejo en la calle a 60 trabajadores, encontrándose en evaluaciones para solicitar el cese definitivo de su fábrica, lo cual era de esperarse al no contar con flota propia y tener que pagar a los barcos por la pesca (http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=72&txtSecci_parent=0&txtNota_id=505205 de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 16 Ene 2011 00:18:58 GMT)
Pero donde no le ha ido tampoco bien, es en la minería no metálica, pues tiene una empresa matriz de mármoles llamada ROSSELLO & CIA, la cual a diferencia de sus negocios pesqueros, si tiene su empresa extractora llamada SOMINBOR S.A., la cual tiene serios problemas por multas al declarar la RESOLUCIÓN Nº 300-2007-OS/CD infundado el recurso de revisión contra la R.D. Nº 184-2004-MEM/DGM que sancionó con multa a SOMINBOR S.A. (El Peruano: 24-06-07). Es decir desestimaron el reclamo de los Rosselló y ordenaron seguir con la multa y su validez. La resolución es firmada por ALFREDO DAMMERT LIRA, PRESIDENTE del CONSEJO DIRECTIVO de OSINERGMIN, su consocio de los Reátegui Rosselló en el Club Nacional, es decir estos no tienen el peso que tendrían tanto un Brescia como un Benavides de la Quintana para zafarse de estos problemas.
Con más razón necesitan estar en el poder para hacer sentir su peso ante sus pares de la casta oligárquica. El CONSEJO DIRECTIVO de OSINERGMIN está presidido por ALFREDO DAMMERT LIRA (Socio del CN desde 1987) y compuesto por PEDRO FÉLIX REMY ÁLVAREZ-CALDERÓN (Socio CN 2665) y PABLO BERCKHOLTZ SALINAS (Socio CN 2006) entre otros.

LOS MINISTROS DE TOLEDO
La oligarquía uso el fenotipo andino de Toledo para hacer creer al pueblo que por fin un cholo como ellos gobernaría con los cholos, para los cholos y por los cholos. En realidad Toledo gobernó para una oligarquía divorciada de la realidad peruana. Otros presidentes como Sánchez Cerro se habían prestado antes al mismo engaño, pero como el pueblo conoce poquísimo la historia de su propio país, siempre comete los mismos errores. Son los problemas de tener muchedumbres ignorantes que no desean cultivarse y en su grueso poblacional desprecian el estudio. A continuación hablaremos de los ministros de Toledo:

1) JAVIER REÁTEGUI ROSSELLÓ
Uno de los nexos más importantes del mercader del toledismo, Javier Reátegui, deriva de ser su hermano el yerno de Bernardo Gabriel Álvarez Calderón Fernandini (N2866), director de la Sociedad Minera El Brocal SA, empresa donde los Fernandini cogobiernan junto con el clan de Alberto Benavides de la Quintana (Socio CN 807). Otro nexo, esta vez de carácter clientelar con los Fernandini lo constituye Alfredo Hohagen Fernandini (Socio CN1036) co director de CORPORACIÓN COISHCO con los Reátegui. Su primo hermano BALDO KRESALJA ROSSELLÓ fue ministro de justicia durante el toledato igual que él.
El Brocal posee la concesión de la unidad minera de Colquijirca, ubicada en la sierra central del país (Cerro de Pasco) a 4,300 m.s.n.m.; la cual está constituida por la mina Colquijirca y la planta concentradora de Huaraucaca. El Brocal es actualmente una de las diez principales productoras de concentrados de zinc y plomo del Perú, provenientes de una mina de tajo abierto y constituyen el principal foco contaminante del rio Mantaro.
Sus directores principales son:
A) Felipe Ortiz de Zevallos Madueño (Socio CN 1902). Presidente de Directorio, jefe del clan dominante en Encuestadora IPSOS APOYO, cuyas encuestas favorecen coincidentemente a Alejandro Toledo. Embajador del alanato en EEUU con la misión de gestar la aprobación del TLC entre ambos países por el congreso estadounidense. Director en COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A. dominada por Benavides de la Quintana, en CREDICORP LTD. y BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ dominado por Dionisio Romero Seminario (Socio CN 1980).
B) José Miguel Morales Dasso (Socio CN 1545). Vice – Presidente. Yerno de Alberto Benavides de la Quintana. Director desde 1979. Socio del oligárquico Estudio de Abogados García Sayán. Fue presidente de la CONFIEP (2005-2007) Es director de Minera Yanacocha, de su suegro; también director en empresas del GRUPO ROMERO como EL PACIFICO – PERUANO SUIZA CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS donde es codirector con su hermano José Raymundo (Socio CN 2345). Este ultimo también es director en ALICORP S.A.A.(Grupo Romero) y CEMENTOS PACASMAYO S.A.A. dominado por Eduardo Hochschild Beeck (Socio CN 2695), el Asesor-Perito del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal. Es codirector con Gianfranco Máximo Castagnola Zúñiga, empleado de Felipe Ortiz de Zevallos Madueño. La telaraña se desata de a pocos.

2) Roberto Dañino Zapata (Socio Club Nacional número 2315)
Representa los intereses de los Hochschild en CEMENTOS PACASMAYO S.A.A. junto a Dionisio Romero Paoletti (Socio Club Nacional número 2856) y Raimundo Morales Dasso (Socio Club Nacional número 2345) pariente de Benavides de la Quintana. VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO de FOSFATOS DEL PACIFICO S.A. junto a EDUARDO HOCHSCHILD BEECK, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO y JOSÉ RAIMUNDO MORALES DASSO. Fosfatos se dedica a la extracción y procesamiento de fertilizantes. DAÑINO es también director en OPEN SOCIETY INSTITUTE, la fachada institucional de los negocios de George Soros, el financista de Toledo y gran narcolegalizador. Es por ello que usted escuchará en los medios satanizar a quienes están en contra de la sodomía, la drogadicción y el infanticidio, acusándolos de “conservadores” es porque el dinero corre en fuertes cantidades para fomentar estos negocios. Estos satanizadores no atacan por convicción en su proclamado “liberalismo”, sino por todo el dinero que les va a chorrear de hacer campaña asolapada.

3) Pedro Pablo Kuczynski Godard (Socio Club Nacional número 2470)
El más lobbysta de los lobbystas, representa los intereses de todo aquel que tenga dinero para ello. Sus nexos con la casta oligárquica empezaron por sus relaciones con los Moreyra en sus dos ramas principales: los Wiese de Osma Moreyra, cuyo banco salvo haciendo quebrar el Banco Minero del Estado, y los Brescia Cafferata Moreyra, con cuyo miembro, Alex Paul Gastón Fort Brescia (Socio Club Nacional número 2473) comparte directorio en la UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. Para entender más de este personaje leer (http://crimencorporativo.blogspot.com/2011/01/sobre-el-origen-del-lobby-kuczynski.html )

4) Javier Silva Ruete
No pertenece ni a la casta ni al Club Nacional, representa los intereses económicos del clan de Dionisio Romero Seminario, quien financiaría a Alan García en su campaña electoral de 1985, por lo que Silva Ruete se volvería el asesor del victorioso candidato durante la campaña presidencial aprista del 85. Durante la presidencia de Valentín Paniagua ejercería el cargo de Ministro de Economía y Finanzas del Perú (Noviembre 2000 – Julio 2001) donde serviría a su amo Dionisio Romero al expedir los Decretos Supremos 029-2001-PCM y 052-2001-PCM emitidos en marzo y mayo produciendo el arrebato a la aseguradora del Estado llamada Popular y Porvenir casi la totalidad de su cartera de seguros y su quiebra segura. Esto beneficio a la competencia, la empresa de SEGUROS PACIFICO de su amo Romero. Como Ministro le sucedería Kuczynski, y después volvería a entrar continuadamente a dicha cartera (Julio 2002 – Julio 2003), es decir rotarían para cubrir los intereses de sus distintos jefes. Actualmente es director de REFINERÍA LA PAMPILLA, donde tiene intereses los Romero, los Brescia, los Prado y los Wiese, representando más de la mitad del mercado de combustibles en el país.

5) David Lemor Bezdin
Miembro de la comunidad judía en el Perú, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Su sanguíneo MICHAEL LEMOR SCHMERLER es el dueño de DIARIO16, el nuevo periódico del toledismo en campaña que se dice independiente. Ministro de la Producción (25/02/2005 -28/07/2006) durante los gabinetes de Carlos Ferrero Costa y Pedro Pablo Kuczynski. Ya hemos hablado de las relaciones de PPK con los Brescia. Lemor no se quedó atrás. Durante su cargo Tecnológica de Alimentos SA, la pesquera más grande del país en poder del clan oligárquico Brescia, aumentó su poder económico gracias a los dispositivos que dictó. En efecto por Resolución Directoral 267-2005-PRODUCE/DNEPP se autorizó la ampliación de capacidad de una de sus embarcaciones. Por Resolución directoral 102-2005-PRODUCE/DNEPP se le autoriza el incremento de capacidad de sus embarcaciones pesqueras e incremento de flota gracias a una resolución (22/marzo/2005) del 4to Juzgado Contencioso de Lima consistente en una de las tan cuestionadas MEDIDAS CAUTELARES INNOVATIVAS. Este juzgado también emitiría otra medida cautelar de fecha (12/ABR/2006) que daría lugar a que Tecnológica de Alimentos SA también pueda operar una planta de harina de pescado (Resolución directoral 138-2006-PRODUCE/DNEPP). Durante la gestión de Lemor, los Brescia nunca tuvieron un “no” por respuesta a sus solicitudes a diferencia de muchos pesqueros competidores.

CONCLUSIÓN
Estos son los intereses para los cuales trabajara ALEJANDRO TOLEDO. Es el típico servil venido del pueblo que miente al Perú diciendo que trabajara para los pobres en caso de obtener el poder. Es como el típico yanacón servidor que desea ser parte de los “blancos” pero cada vez que postula para ser miembro de los clubes privados de las playas veraniegas, siempre es rechazado. Su papel es servir a la oligarquía, no socializar familiarmente con ellos. A ello se debe su terquedad a reconocer a una de sus hijas de madre peruana y aceptar a la otra de madre europea. A ello se deben sus vicios tan mentados durante su primer gobierno. Y por ese motivo los oligarcas lo quieren porque mientras se embarre en sus vicios ellos gobernaran y trataran de demostrar que la gente del pueblo como lo es Toledo no sirve para el gobierno, que eso está reservado para la casta. Acentuar los vicios de los peruanos que no quieren ser peruanos, de los indios que no quieren ser indios, de los cholos que no quieren ser cholos, es sólo un paso más para la instauración programada de una dictadura de casta en el Perú que opere bajo la fachada de una “República de los Notables”.

Lima 31 de enero de 2011

EL LIBRO “5 ENSAYOS SOBRE LA VIGENCIA DE LA OLIGARQUÍA EN EL PERÚ”. INFORMACIÓN AQUÍ
http://www.facebook.com/oligarquiaperuana
PRONTO EN CIRCULACIÓN UN NUEVO PERIÓDICO.

Por favor, estimados lectores, se agradece su difusión por correo y todo otro medio de comunicación. Autorización plena para ser colocado ésta y demás investigaciones del blog en sus páginas web siempre y cuando se cite la fuente y se envié un correo de aviso a ivanorech@hotmail.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to LOS NEXOS OLIGÁRQUICOS DEL TOLEDISMO

  1. Obdulioi says:

    Extraordinario!!!

    Hola, distinguido senor Ivan Ore; apesar de no conocerlo mis mas gratas apreciaciones por sus grandes alcances informativos atraves de su Web, que me imagino es un trabajo de supermanes. Senalar con el dedo directamente a los males cancerosos que sufre nuestro continente o por decir el mundo entero es un desafio de verdaderos intelectuales, prestos a estirpar ese cancer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s